NUESTRA COLECCIÓN

¿Cómo publicar
un caso en el Consorcio?

Casos
publicados
en HARVARD BUSINESS PUBLISHING

 
 

NUESTRA COLECCIÓN

¿CÓMO PUBLICAR?

Hay dos caminos alternativos para someter un caso pedagógico al proceso de evaluación del consorcio. El primer camino es una membrecía institucional. Para ser miembro del CBCC, la institución debe ser miembro de CLADEA y debe demostrar ante el Consejo Editorial el cumplimiento de una serie de requisitos. La membrecía actual del CBCC se presenta a continuación:

VER MÁS
CASOS PUBLICADOS

Los casos pedagógicos que a la fecha hacen parte de la colección CBCC se presentan en el cuadro "Casos publicados en HARVARD BUSINESS PUBLISHING" allí se encuentra el enlace de acceso a cada caso pedagógico.

VER MÁS
 
 

¿CÓMO PUBLICAR?

INSTITUCIONES MIEMBROS DEL CONSEJO EDITORIAL DEL CBCC

IESA Venezuela
EGADE México
ESADE España
INCAE Nicaragua y Costa Rica
IAE Argentina
Universidad ORT Uruguay
Universidad de San Andrés Argentina
Universidad del Pacífico Perú
Universidad de Los Andes Colombia
IEEM Uruguay
CLADEA Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración
BALAS The Business Association of Latin American Studies
   
Prueba  

Los miembros institucionales del CBCC participan en las reuniones de su órgano de gobierno, el Consejo Editorial, y participan de la toma de decisiones. En contrapartida, se comprometen a aportar revisores y otros recursos para la administración de la colección, así como a producir un mínimo de casos de forma sistemática para nutrir la colección.

El segundo camino es el de publicación individual, con independencia de la afiliación institucional de su autor. Esta posibilidad se abre para los autores de los mejores casos presentados en algunas conferencias académicas, que son invitados a someter sus manuscritos a nuestro proceso de evaluación. Entre esas conferencias están las de BALAS, CLADEA, y recientemente se incorporaron otras conferencias, como STEP Latinoamérica y el Coloquio Cerale 2018. Esta modalidad fue inaugurada en la conferencia CLADEA 2014. La posibilidad de publicación en el CBCC se promociona para cada conferencia en particular.

 

NUESTRA COLECCIÓN
CASOS PUBLICADOS EN HARVARD BUSINESS PUBLISHING

No Nombre Área Temática Institución País  
1 Wok: ¿una cadena de restaurantes sostenible? Estrategia Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
2 Tin Mining, Inc. Estrategia Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
3 Powerven: cuándo cambiar es un imperativo? Administración General Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
4 Inversión Social de NorPetrol Venezuela Empresa Social Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
5 Ferran Adrià y la transformación de elBulli Estrategia ESADE España Ver Más
6 Operadora Logistica Salvadoreña Gerencia de operaciones INCAE
Nicaragua y Costa Rica Ver Más
7 Glade - Esencias de la Naturaleza Mercadeo INCAE
Nicaragua y Costa Rica Ver Más
8 El precio de la dignidad: los derechos laborales en el Perú Relaciones comerciales y gobierno Universidad del Pacífico
Perú Ver Más
9 Una receta polémica: la "Ley de la comida chatarra" en Perú Ética de negocios Universidad del Pacífico
Perú Ver Más
10 Política de desarrollo local para Santa Bárbara de Tapirín Relaciones comerciales y gobierno Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
11 Ron de Venezuela Negocios internacionales Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
12 Cervecería Polar: el despertar del oso Mercadeo Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
13 Nix y la industria del refresco en Uruguay Estrategia Universidad ORT
Uruguay Ver Más
14 PayTrue Solutions Estrategia Universidad ORT
Uruguay Ver Más
15 DMD Compresores: ¿cómo ajustar el modelo de negocios? Estrategia Universidad de San Andrés
Argentina Ver Más
16 Creando valor al negocio: Grupo Arcor y la sustentabilidad Estrategia Universidad de San Andrés
Argentina Ver Más
17 Realidad y emociones en el salón de clases: desafíos pedagógicos para el aprendizaje Enseñanza y el Método de caso Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
18 Fondo Fiduciario Yasuní-ITT Ciencias económicas Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
19 ¿Diferenciación? Emprendimiento Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
20 Banco de Crédito del Perú: Agente BCP, ¿canalización de la estrategia o segmentación del canal? Estrategia Universidad del Pacífico
Perú Ver Más
21 El proyecto de crédito para microempresas de mujeres: ¿cómo evaluar un proyecto social? Relaciones comerciales y gobierno Universidad del Pacífico
Perú Ver Más
22 La institucionalización del Museo de Arte de Lima (MALI): den y se les dará Administración General Universidad del Pacífico
Perú Ver Más
23 Innovar en la EGA: de las ideas al desarrollo Innovación Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA Venezuela Ver Más
24 El futuro de Rey Holdings Corp. en Panamá : ¿concentrarse o diversificarse? Estrategia Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA Chile Ver Más
25 Domotec Emprendimiento Universidad ORT
Uruguay Ver Más
26 La estrategia de internacionalización de Privalia: los retos de la entrada en Alemania Estrategia ESADE
España Ver Más
27 Decofruta: nuevos sabores en su modelo de negocios Emprendimiento Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
28 Helados La Valentina Finanzas Instituto de Estudios Superiores de Administración - IESA
Venezuela Ver Más
29 Alquería: más que un vaso de leche Comportamiento organizacional y Responsabilidad Social Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
30 ESSA: ¿usted para quien trabaja? Negociación y gobierno corporativo Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
31 Global Blue Hydros: la evolución del modelo de negocios. Emprendimiento Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
32 Jesus Fernandez (JF)-Lencería Premium de exportación Emprendimiento y mercadeo Universidad de San Andres
Argentina Ver Más
33 Siam Di Tella y la sustitución de importaciones: contextos y estrategias Introducción a la administración Universidad de San Andres
Argentina Ver Más
34 Hamburguesas El Corral: Does Delivery Service Matter? Gestión de Servicios Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
35 Troubled Spain: Leading Organizational Changes Through Networks and Design Administración General Universidad de Los Andes
Colombia Ver Más
36 Magic: the Gathering. Cómo manejar una comunidad de jugadores Mercadeo Universidad de los Andes Colombia  Ver Más
37 Transmilenio: ¿crisis en un sistema de transporte premiado? Gestión de operaciones Universidad de los Andes Colombia Ver Más
38 Fundación Otra Sociedad Directorios ONG Universidad de los Andes Colombia  Ver Más
39 Fundación Albeiro Vargas y los Angeles Custodios Emprendimiento ONG Universidad de los Andes Colombia Ver Más 
 40 Fundación Albeiro Vargas y los Angeles Custodios (2) Emprendimiento ONG   Universidad de los Andes  Colombia  Ver Más
41 Familia Aristizabal, ¿el crecimiento de una empresa familiar? Estrategia Universidad de los Andes Colombia Ver Más 
42 Grupo Argos Estrategia corporativa INCAE Costa Rica Ver Más 
43 El Negocio de las Golosinas Finanzas Universidad del Pacífico Perú Ver Más 
44 El Celler de Can Roca: Innovación en Servicios Estrategia ESADE España Ver Más 
45 El Desafío de Campana Dos: ¿apostar a Vaca Muerta para sobrevivir? Estrategia Universidad de San Andres (UdeSA) Argentina  Ver Más
46 FIFA 2010: la elección del Mejor Entrenador del Mundo. Comportamiento organizacional  CLADEA Chile Ver Más 
47 Fomento Lechero, desarrollando a pequeños ganaderos Emprendimiento social EGADE Business School, Monterrey. Tecnológico de Monterrey México Ver Más 
48 Pacari: Chocolate orgánico premium Estrategia The Business Association of Latin America Studies BALAS   Ver Más
49 La expansión nacional y extranjera de SMART FIT. Desafíos para la sostenibilidad de un modelo innovador en la industria del fitness Estrategia The Business Association of Latin America Studies BALAS   Ver Más
50 e-Notificaciones en el Uruguay Tecnología y administración pública Escuela de Negocios. Universidad de Montevideo IEMM Uruguay Ver Más 
50 e-Notificaciones en el Uruguay Tecnología y administración pública Escuela de Negocios. Universidad de Montevideo IEMM Uruguay Ver Más